MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Unicaja Banco y Santalucía firmaron este miércoles la ampliación de su acuerdo de bancaseguros para la comercialización en exclusiva de seguros de vida riesgo, vida ahorro, accidentes y planes de pensiones.

Según explicaron ambas entidades, una vez cumplidos todos los requisitos legales y regulatorios y resueltas las alianzas que el banco mantenía con Mapfre y Aegon, se culmina el acuerdo entre ambas anunciado el pasado mes de mayo.

La operación supone la extensión de la alianza, ya iniciada en 2017, a la red de Liberbank incorporada a Unicaja Banco tras la fusión de ambas entidades. Esto incluye la adquisición por parte de Santalucía del 50% del capital social de CCM Vida y Pensiones, y el 50% del capital social de Liberbank Vida y Pensiones, manteniendo Unicaja el 50% restante, del mismo modo que en Unicorp Vida y Pensiones, la ‘joint venture’ sobre la que se ha desarrollado el negocio conjunto desde el inicio de la alianza.

El acuerdo entre Unicaja Banco y Santalucía «consolida el posicionamiento de liderazgo» de la aseguradora en el negocio de vida y pensiones, y le abre nuevas oportunidades en el canal bancario.

Para Unicaja Banco, este acuerdo le permite aportar valor añadido y dar continuidad a la potenciación del negocio de distribución de seguros de vida y planes de pensiones, una de las líneas que recoge su Plan Estratégico 2022-2024.

Unicaja Banco, tras su fusión con Liberbank, se ha convertido en la quinta entidad bancaria española por volumen de activos.

Esta alianza amplía la presencia de Santalucía en los canales de distribución de Unicaja, con una red de cerca de un millar de oficinas, que se unen a los 400 puntos de venta de la aseguradora y a las más de 1.000 corredurías con las que trabaja.

Quizás también te interese:  Economía pone en valor el impacto de las medidas del Gobierno para explicar la moderación de la inflación