MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Unidas Podemos registró este viernes una proposición de ley en el Congreso para duplicar el tipo de gravamen temporal de entidades de crédito y establecimientos financieros de crédito, pasando así del 4,8% actual hasta un 9,6%.

La iniciativa establece la creación de un Fondo de Responsabilidad Social cuyo objetivo sea apoyar a los hogares vulnerables que se dote con el equivalente a la mitad de la recaudación del gravamen.

De esta manera, se establecerán ayudas que permitan a dichas familias vulnerables reducir a la mitad la subida de la cuota mensual de la hipoteca calculada como la diferencia entre la cuota correspondiente a la última revisión y la cuantía que ésta tuviera en febrero de 2022.

Así mismo, Unidas Podemos plantea en la ley implementar las mismas ayudas para locales comerciales u oficinas afectos a la actividad económica, siempre y cuando éstos sean propiedad de pymes o autónomos que no tengan más de tres inmuebles de este tipo y que hayan presentado pérdidas en el último año así como mantengan deudas con acreedores según los parámetros especificados en esta ley.

Quizás también te interese:  Economía de la Inteligencia Colectiva: Innovación a través de la Colaboración