El Sabadell ha aprobado realizar una emisión de valores perpetuos eventualmente convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión o ‘Cocos’ por un importe nominal de 750 millones de euros, según informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los títulos contarán con una remuneración del 5% anual, pagadero trimestralmente, durante los primeros cinco años y hasta el el 19 de noviembre de 2027, y se revisará a partir de entonces cada cinco años.

Los valores son perpetuos, aunque se podrán convertir en acciones ordinarias de nueva emisión del Sabadell si el banco o su grupo consolidable presentasen una ratio inferior al 5,125% de capital de nivel 1 ordinario o CET1.

Si bajase por debajo de dicho umbral de solvencia, para la conversión se fijaría un precio tomando el mayor valor entre la media de los precios medios ponderados por volumen diarios de la acción del Sabadell en los cinco días previos al anuncio de que se ha producido el supuesto de conversión correspondiente, un valor fijo de 1,221 euros o el valor nominal de la acción del banco en el momento de la conversión (hoy está situado en 0,125 euros).

Quizás también te interese:  Descubre la Influencia de la Política Monetaria en los Mercados: Análisis Profundo