Bajo el lema “Uniting the World to Tackle Climate Change” (Uniendo al mundo para hacer frente al cambio climático), el gran evento de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se celebra en Glasgow (Reino Unido) del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 reúne a representantes de unos 200 gobiernos con el objetivo de acelerar la acción climática para el cumplimiento del Acuerdo de París.

En línea con el COP26, la Agenda 2030 (Naciones Unidas) supone un llamamiento global, un objetivo que exige que países, instituciones y empresas, unan fuerzas con la sociedad civil para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y hacer frente al cambio climático aquí y ahora.

La aportación individual de los ciudadanos es vital. La responsabilidad individual con el planeta y las generaciones futuras lleva a muchos madrileños y madrileñas día a día a elegir opciones sostenibles en todos los ámbitos de su vida cotidiana. La reducción de emisiones de CO2, el convertir residuos en nuevos productos a través del reciclaje, la protección de hábitats naturales locales y la educación para la sostenibilidad de los más pequeños, son una muestra clara de que todas las acciones suman, por pequeñas que sean.

Son muchas las iniciativas de pequeñas PYMES en la Comunidad que impulsan el desarrollo sostenible tendiendo puentes entre las personas y las grandes empresas. Uno+Uno Team ® The Team Building Co. fundada en 2006 facilita experiencias formativas, deportivas y de entretenimiento sostenibles que ayudan a personas y organizaciones a alcanzar su mejor versión. Uno de sus servicios más demandados son los Eventos de Team Building Sostenibles en Madrid .

Quizás también te interese:  Descubre los secretos de emprendedores exitosos para superar los desafíos iniciales

A través de estos eventos, grandes empresas que deben liderar el cambio como Caixabank, Google, IATA, Elsevier, Coronita o Airbus han organizado eventos solidarios para sus empleados enviando bicicletas a colectivos de niños y jóvenes desfavorecidos tanto localmente como en Latinoamérica.

Gran parte de las bicicletas se enviaron a la Aldea del Niño Junípero en la Selva Alta de Perú. La aldea acoge y escolariza a niños y jóvenes huérfanos víctimas en muchas ocasiones de la violencia derivada del narcotráfico de la zona. Las bicicletas recorren kilómetros diariamente para que los jóvenes puedan distribuir las artesanías, las mermeladas y el pan producido artesanalmente con el que se financia la aldea” explican desde la compañía.

Desde desafíos sostenibles en ecosistemas acuáticos, o rodajes de documentales en plena naturaleza, hasta talleres de reforestación o protección de la biodiversidad local, las posibilidades para contribuir a alcanzar un futuro mejor y más sostenibles son muy amplias y todas ellas carbono neutrales. Ha llegado el momento de unir fuerzas frente al cambio climático y Madrid quiere liderarlo con iniciativas sostenibles.