MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital celebró este viernes el crecimiento del PIB español en 2022 del 5,5%, «muy por encima de las previsiones» y que refleja que «España prácticamente ha recuperado el nivel de PIB previo a la pandemia».

Fuentes del departamento que dirige Nadia Calviño resaltaron que el 5,5% es «1,1 puntos superior a la previsión del Gobierno y mayor también que la de los principales organismos nacionales e internacionales», y por lo que se refiere al cuarto trimestre, «el crecimiento ha mantenido signo positivo, con un avance del 0,2% respecto al trimestre anterior».

«En un contexto internacional de gran incertidumbre, marcado por las consecuencias de la guerra de Rusia en Ucrania, la economía española ha demostrado una gran solidez y resiliencia», señalan desde el ministerio.

Asuntos Económicos también valora que «la demanda interna ha aguantado bien el impacto de la inflación y de la subida de costes, con un crecimiento del consumo privado y de la inversión por encima del 4%» y «el sector exterior ha tenido una contribución de 2,6 puntos al crecimiento, aún en un entorno de ralentización de nuestros principales socios comerciales, gracias al dinamismo de las exportaciones, que sigue reflejando la competitividad de las empresas españolas».

Por último, Asuntos Económicos pone en valor que «el mercado laboral ha mantenido su buen comportamiento con la creación de 386.000 empleos a tiempo completo y la productividad/hora ha recuperado prácticamente los niveles previos a la pandemia».

Quizás también te interese:  El Papel de las Redes Sociales en la Economía Digital