MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Abanca ejecutó este jueves una emisión de capital regulatorio por 250 millones de euros en bonos perpetuos contingentes convertibles al 10,625%, según informó la propia entidad financiera.

Esta nueva emisión reemplazará a la emitida en octubre de 2018, se desembolsará el 14 de julio próximo, y cuenta con un rating (esperado) de B+ (Fitch).

El mercado ha reaccionado con «gran interés», demostrado en un volumen de demanda que superó en 2,4 veces el importe ofrecido, según explicó el banco.

Así, se han presentado a la operación más de 70 órdenes individuales, la mayor parte de ellas correspondientes a inversores estables de gran calidad. La operación se completó durante la mañana de este jueves en un entorno condicionado por las incertidumbres macroeconómicas y geopolíticas que ponen en valor la decisión del banco de acudir al mercado y la sólida respuesta de sus inversores.

Atendiendo a la eficiencia en la gestión de sus instrumentos MREL, Abanca ha ofrecido a los inversores de la emisión de octubre de 2018 la posibilidad de adelantarse a su cancelación, prevista para el 2 de octubre de este año, mediante recompra de la misma. Ambas operaciones se liquidarán el próximo día 14 de julio.

Quizás también te interese:  Más de 2.000 personas se formarán en banca digital de la mano de la Fundación AEB y Somos Digital