MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Sacyr, a través de Valoriza, prestará el servicio de limpieza urbana, recogida y transporte de residuos de Cádiz para los próximos diez años por un importe total de 148 millones de euros.

Según explicó en un comunicado, la compañía renovará la flota de vehículo de limpieza y recogida de Cádiz, cambiará los contenedores y papeleras de la ciudad y gestionará el punto limpio municipal.

El alcalde de Cádiz, José María González, y el director de la Zona Sur de Valoriza, José Luis Salegui, firmaron este miércoles la adjudicación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos.

Sacyr destacó que Valoriza sustituirá todos los vehículos y la maquinaria por otros «ecoeficientes» que utilizarán gas natural comprimido (GNC) o electricidad.

A este respecto, señaló que la flota «generará menos ruido y emisiones contaminantes y será mucho más respetuosa con el medio ambiente, la nave del servicio será autosostenible con energías renovables y balance de emisiones cero de CO2».

Asimismo, explicó que las innovaciones tecnológicas que incorporan los vehículos y la maquinaria «permiten el autodiagnóstico de los equipos y la comunicación de datos de trabajo y funcionamiento en tiempo real, lo que facilita la gestión y control de los servicios efectuados en cada momento».

Los nuevos contenedores «destacan por su facilidad de uso y descarga e incluirán Smart Elements, que proporcionan información en tiempo real. Además, estarán diseñados para que su limpieza y mantenimiento en condiciones óptimas de operatividad resulte fácil, ágil y eficaz».

Con esta nueva adjudicación, el objetivo de Sacyr es «reforzar» el negocio de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria, que desarrolla en 400 municipios de España (Madrid, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Toledo, Guadalajara, entre otros) y Colombia.

Quizás también te interese:  Economía de la Energía Nuclear: Desarrollos Tecnológicos y Consideraciones Ambientales