MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Naturgy ha iniciado la operación de sus dos primeras plantas fotovoltaicas en Andalucía en el municipio almeriense de Tabernas, unas instalaciones que cuentan con una potencia de 50 megavatios (MWp) tras una inversión que ha superado los 52 millones de euros.

Según explicó la empresa de energía, las dos plantas fotovoltaicas producirán más de 228 Gigavatios hora al año de energía (GWh/año), lo que equivale al consumo eléctrico anual de 65.400 viviendas y permitirán desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional y reducir más de 145.200 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Naturgy indicó que estas nuevas infraestructuras, cuya construcción se ha desarrollado a lo largo de un año, han supuesto la creación de más de 700 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, durante las fases de construcción, operación y, en adelante, para el mantenimiento.

Las plantas fotovoltaicas Tabernas I y II se han diseñado teniendo en cuenta su adecuada integración ambiental y paisajística. Por ello se han aplicado una «gran variedad de medidas ambientales preventivas y compensatorias» como reforestaciones en parcelas con escasa cubierta vegetal natural; medidas agroambientales para favorecer el hábitat de las aves esteparias, con siembra anual de cereal; la construcción de comederos y bebederos para la fauna o majanos para repoblación con conejo de monte y cajas nido, colmenas y refugios para insectos, entre otras acciones.

Quizás también te interese:  La AEB reclama "completar la unión bancaria" en la UE para financiar la transición verde y digital