MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, destacó este jueves que con la decisión de subir los tipos de interés el Banco Central Europeo (BCE) «ha lanzado un mensaje de confianza en la situación de los bancos de la zona euro y en la estabilidad financiera en Europa».

Así se expresó Calviño en unas declaraciones a la prensa en el Congreso de los diputados antes de comparecer en la Comisión Mixta de la Unión Europea para hablar sobre el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En cuanto a la situación del sector financiero, la vicepresidenta aseguró que «la estamos siguiendo de cerca» y añadió que «es un momento en el que todos debemos actuar con máxima prudencia».

Sobre la actuación del BCE, valoró que además de lanzar el mensaje de confianza ha revisado al alza las previsiones de crecimiento y a la baja las de inflación.

En la misma línea, destacó que tanto las autoridades estadounidenses como las suizas han actuado con «determinación, eficacia y rapidez».

Asimismo, explicó que para llevar a cabo un seguimiento de la situación el Ejecutivo está en contacto con los bancos y con el resto de países de la zona euro.

Quizás también te interese:  Banca March lanza un nuevo fondo de renta fija para perfiles de riesgo moderado