Maresme, una de las comarcas con más proyección de la costa barcelonesa, sigue en auge entre los inversores.

Aunque las cifras de compraventa parecen ser más contenidas que el año pasado, aún hay oportunidades por las que pujan con fuerza los inversores. Las zonas costeras de Cataluña son uno de esos enclaves y, en concreto, esta localidad, está consiguiendo atraer las miradas en un contexto en el que la demanda supera la oferta en este área.

¿Qué es lo que convence de esta localidad?

  1. Ubicación privilegiada: se encuentra a lo largo de la costa mediterránea, lo que lo convierte en un lugar atractivo para aquellos que desean disfrutar de un estilo de vida costero y poco masificado. Además, está cerca de Barcelona, lo que lo hace accesible para los residentes y visitantes que desean aprovechar las comodidades de una gran ciudad. “Es un enclave perfecto como segunda residencia o incluso como habitual si se trabaja en la zona alrededor de Barcelona” explican desde Studi Inmobiliaria, especializados en la compraventa de inmuebles en Maresme.
  2. Playas y clima: La comarca cuenta con hermosas playas y un clima mediterráneo, lo que la convierte en un lugar atractivo para aquellos que buscan vivir cerca del mar y disfrutar de un clima agradable durante gran parte del año. Además, es un área de temperaturas bastante estables.
  3. Infraestructura y servicios: la zona cuenta con una buena infraestructura de transporte, carreteras y servicios, lo que facilita la vida cotidiana y las rutinas. Además, hay una amplia variedad de escuelas, hospitales, tiendas y restaurantes en la zona pudiendo ser el punto de referencia familiar.
  4. Potencial de revalorización: En el pasado, este área ha experimentado un aumento en el valor de las propiedades, lo que lo convierte en una opción atractiva para inversores que buscan oportunidades de revalorización a medio y largo plazo. Aunque actualmente hay poco parque inmobiliario, lo que hay merece la pena.
  5. Estilo de vida: El Maresme ofrece un estilo de vida tranquilo y relajado, lo que lo hace atractivo para personas que buscan escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad mientras siguen estando cerca de las comodidades urbanas. “Es el lugar perfecto al que volver después del estrés de la Ciudad Condal” explican.
Quizás también te interese:  BBVA impulsa su unidad de altos patrimonios de banca privada en España con 28 nuevos gestores