MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

BBVA ha incorporado a 28 nuevos banqueros, un 38% más respecto al año pasado, a su unidad de altos patrimonios -por encima de dos millones de euros-, dentro del área de banca privada en España, con el objetivo de potenciar su oferta.

Según informó el banco este jueves, el equipo queda conformado por un total de 101 profesionales de los que 13 se centrarán en el segmento de patrimonios de más de diez millones de euros mediante el lanzamiento de un servicio especializado.

BBVA Patrimonios lleva más de 20 años en activo y registra crecimiento año a año hasta contar con unos activos bajo gestión de más de 15.700 millones de euros. «La unidad de BBVA Patrimonios siempre ha tenido peso importante dentro del área de Banca Privada de BBVA en España, pero con este nuevo impulso queremos afianzar aún más nuestro compromiso con esta parte alta del segmento», destacó el director de banca privada de BBVA en España, Fernando Ruiz.

BBVA Patrimonios cuenta actualmente con siete centros especializados ubicados en Madrid, Barcelona, Bilbao, A Coruña, Sevilla, Valencia y Gran Canaria, además de 16 centros satélite para una mayor capilaridad por toda España.

Todos los clientes de altos patrimonios podrán acceder al servicio de asesoramiento con comisión explícita, a diferencia del modelo actual, que situaba el umbral para optar a esta forma de asesoramiento en cinco millones de euros. Esto permite poder ofrecer asesoramiento basado en la independencia de la toma de decisiones a todo el colectivo de clientes de patrimonios y muy altos patrimonios (más de 7.500 clientes).

Quizás también te interese:  Asempleo insta a luchar contra la economía sumergida y el "trabajo precario"

Banca Privada de BBVA en España puso en marcha en 2021 su nuevo plan estratégico hasta el año 2024. En 2021 y 2022, el plan se enfocó a banca privada, y su objetivo primordial fue acercar los servicios especializados a un mayor colectivo de clientes. Como resultado, ha aumentado el número de clientes en cerca del 70% respecto a 2020, hasta acercarse a los 103.000, y un incremento de los activos bajo gestión del 31%, con más de 100.000 millones de euros.

En el año 2023, BBVA ha puesto el foco en la unidad de patrimonios más elevados. Además del incremento en el número de banqueros y la ampliación del servicio de asesoramiento con precio explícito a todo el colectivo de altos patrimonios, otras líneas de trabajo se centran en la mayor especialización de la propuesta de valor, así como en el refuerzo de las capacidades digitales.