En 2021 la inversión China en España aumentó un 90% respecto al año anterior, alcanzando los 620 millones de euros”, ha asegurado Ángel Asensio.

Es por ello que, SW Spain Audit & Advisory y SW International junto con Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid celebraron, en el Palacio de Santoña de Madrid, la jornada de «Reapertura de China al comercio internacional» en busca de sinergia comercial entre ambos países cuando se cumplen 50 años de sus relaciones bidireccionales.

En un contexto en el que China irrumpe de nuevo, tras la pandemia, como líder mundial indiscutible es clave tener en cuenta la estrategia que está desarrollando convertirse en un líder digital internacional, impulsar su crecimiento, conseguir la liberalización gradual del entorno empresarial y posicionarse como líder en la gobernanza económica regional y mundial. 

El objetivo de esta cita fue hacer un análisis económico del gigante asiático y exponer ante las empresas madrileñas las oportunidades de inversión que ofrece.

El evento, organizado por SW Spain y la Cámara de Comercio, ha contado con la participación de Loreta Calero, Ceo de Sw Spain y del presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio; el viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Llamas; y el director general de Economía, Juan Manuel López Zafra; y los representantes de SW Internacional del Consejo de Administración, Leanne Liang; CEO, Marco Carlei  junto con la Directora General de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de España, Alicia Varela Donoso

El presidente cameral ha resaltado la importancia de esta jornada en “un momento en el que el gigante asiático está impulsando su presencia en la escena internacional tras su reciente apertura mundial” y en el que se cumplen 50 años de las relaciones diplomáticas bilaterales entre China y España.

Quizás también te interese:  Economía de la Inteligencia Artificial en la Gestión de Recursos Humanos

Durante el evento, el viceconsejero de Economía del Ejecutivo regional ha calificado de “muy positivo” que la economía China se haya vuelto a abrir tras la pandemia y lidere el crecimiento mundial y ha recalcado la importancia de “estrechar lazos económicos y empresariales con un mercado tan importante”. 

Además, ha apelado a que “Madrid sea la puerta de entrada para las empresas chinas a España y Latinoamérica y que China sea también la puerta de entrada para las empresas madrileñas”.

Relaciones comerciales entre China y España

Ese foro empresarial también ha servido para exponer los sectores de oportunidad que ofrece el Plan Quinquenal 2020-2025, sus restos y prioridades.

También fueron relevantes las pinceladas sobre las opciones de financiación y la cobertura de riesgo a la hora de realizar operaciones con el país asiático o las perspectivas de las relaciones comerciales y de inversión que existen entre los dos países. 

Además, empresas como Huawei, Alibaba, SW Internacional, Grape Natural Ingredients o Dekuplé España han expuesto sus experiencias empresariales como casos de éxito de las relaciones comerciales entre ambos países.

SW International red global líder en la prestación de servicios profesionales de auditoría, consultoría, asesoría fiscal, legal, sostenibilidad y consultoría digital que inició su actividad en España 1 de enero de 2023.

La red SW International cuenta con más de 11.700 profesionales, incluyendo más de 530 socios, ubicados en más de 96 oficinas en todo el mundo y es la firma de servicios profesionales líder en el mercado asiático. Además, es miembro del Foro de Firmas de IFAC («FoF”) organismo que requiere a sus miembros los más altos estándares profesionales, éticos, de gestión,  calidad  y  reporting financiero en auditorías transnacionales. 

Quizás también te interese:  Teoría y política macroeconómica

SW International es a su vez miembro de Praxity, la principal alianza mundial  de firmas de servicios profesionales con 780 oficinas en más de 120 países, según el último International Accounting Bulletin (“IAB”).