MADRID/VALENCIA, 09 (SERVIMEDIA)

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, afirmó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que la tasa turística «ha sido un error gravísimo y hay que derogarla de manera inmediata».

Durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Valencia, Carlos Mazón consideró que «hemos hecho una política de Estado en turismo» y quiso «alabar, públicamente, la política de turismo del Consell», pero agregó qye «desgraciadamente todo se ha ido al traste con la tasa».

«Todo se ha ido al traste con la tasa, de repente hemos dejado de lanzar al mercado el mensaje de ‘qué contentos estamos’ de que ‘ustedes vengan, alfombra roja, banda de música, bienvenidos, tierra de acogida, tierra abierta’ por ‘molestáis, contamináis y tenéis que pagar por ello», lamentó el candidato del PP.

«HAY QUE DEROGARLA»

«Este es el mensaje que ahora lanzamos cuando vamos a Helsinki, a Berlín, a la World Travel Market de Londres», dijo Mazón, y abundó en que «es el mensaje por el que nos preguntan las aerolíneas, los teleoperadores, los grandes operadores internacionales, las agencias de viaje, los posicionadores online web del turismo».

Insistió en que «todo se ha ido el traste cuando todo iba bien, es que iba bien, yo no vengo aquí a criticar todo lo que se hace, y si hay cosas que se hacen bien, pues habrá que desarrollarlas y potenciarlas».

Pero «lo de la tasa turísticas ha sido un error, ha sido un error gravísimo y hay que derogarla de manera inmediata, porque no es una tasa es un impuesto», aseveró, y añadió que «esta comunidad o es turística o no será y por tanto tiene que ser política de Estado, fuera de controversia, fuera de errores, fuera del líos políticos».

Quizás también te interese:  Economía de la Crianza Digital: Impacto en el Desarrollo Infantil

«Pactar sobre el turismo en la comunidad es otra obligación moral, junto a la de quitar y bajar los impuestos, como el turístico», apostilló.