MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Santalucía ha incrementado su posición en Unicaja Banco, quinto banco español por volumen de activos, alcanzando una participación del 5%, según trasladó la aseguradora este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y al Banco de España.

«Con esta decisión, Santalucía continúa respaldando la gestión y el proyecto de Uniaja Banco, con el que mantiene una fructífera alianza desde 2017 como socio estratégico, para el desarrollo conjunto del negocio de seguros de vida, ahorro, accidentes y planes de pensiones a través de Unicorp Vida como entidad participada por ambos socios», manifestó la compañía aseguradora en un comunicado.

Además, explicó que con el refuerzo de su inversión en Unicaja Banco pretende «afianzar la relación de confianza y el compromiso entre ambos socios, con la finalidad de generar un valor diferencial hacia sus clientes, así como a los accionistas de ambas entidades y a la sociedad en general».

«Confiamos en el proyecto de Unicaja Banco y continuaremos consolidando nuestra alianza para ofrecer soluciones conjuntas a nuestros clientes, siendo fieles a los valores que compartimos y a nuestra vocación de cercanía y excelencia. Seguiremos trabajando para buscar nuevas formas de generar mayor valor añadido conjunto», declaró el consejero director general de Santalucía, Andrés Romero.

Quizás también te interese:  Descubre la Economía en Tanzania: Factores clave, desafíos y oportunidades