El Derecho es una disciplina que cuenta con numerosas ramas, sabiendo que cada una de ellas es una especializada según el caso que se presente. Hoy en día, son muchos los tipos de abogados que están disponibles en el sector, si bien, en los últimos tiempos, los expertos en derecho inmobiliario y en divorcios, han sido de los más demandados.

Como bien es sabido, el Derecho enmarca un gran número de ramas, las cuales, son especialidades que permiten abordar cada caso según la problemática que se presente. Lo cierto es que en la actualidad en España existen numerosos tipos de abogados, no obstante, en los últimos tiempos, hay algunos que están siendo más demandados, debido al contexto actual.

En este sentido, el derecho inmobiliario Barcelona está en auge, puesto que la compraventa de viviendas se ha disparado en la zona, lo que conlleva a contratar los servicios de estos especialistas para llevar a cabo todos los trámites necesarios. ¿Qué hay que saber sobre este terreno?

Funciones de un abogado inmobiliario

Como es evidente, este tipo de abogados son expertos en derecho inmobiliario, aunque también tienen conocimientos sobre derecho civil, hipotecario y urbanístico. Gracias a estos especialistas, los usuarios podrán contar con un buen asesoramiento a la hora de vender o comprar una vivienda. De igual modo, estos abogados se encargan de otras tareas relacionadas con el sector, como es la elaboración de contratos, preparación de firmas para el notario, herencias, construcciones, comunidades de vecinos, alquileres o desahucios.

Quizás también te interese:  Consejos para tener Éxito con los Negocios en Fuenlabrada - Guía para Emprendedores

En la Ciudad Condal, uno de los mejores despachos para estas tareas es vbbabogados.com. Se trata de abogados inmobiliarios Barcelona con muchos años de experiencia en el sector, cuyo bufete lleva en funcionamiento desde el año 2011. Ofrecen un servicio completo e integral, totalmente personalizado, en función de las necesidades de cada cliente. Para ello, cuentan con especialistas en la materia que ofrecen un servicio de la más alta calidad, además de una atención 100% individualizada.

Los abogados de divorcios

Además del derecho inmobiliario, la rama del derecho de familia también está más presente que nunca, sabiendo que el núcleo familiar se pueden dar numerosas situaciones que van a requerir un abogado especializado en esta materia.

Dentro de las muchas tareas que pueden llevar a cabo estos abogados, los divorcios y separaciones son los casos más habituales en la actualidad. Lo cierto es que contar con ayuda legal para este tipo de situaciones es fundamental, teniendo en cuenta que llevar a cabo un divorcio implica el tener que realizar numerosas tareas y trámites, además de tener en cuenta aspectos muy importantes como las propiedades, los bienes, la custodia de los hijos o el dinero que tiene hasta ese momento el matrimonio.

Diferencia entre divorcio y separación

En muchas ocasiones, las personas tienden a confundirse y creen que divorcio y separación es lo mismo, pero no es así. En la separación, el matrimonio continúa legalmente casado, por lo que no podrán casarse con otras personas, simplemente, dejan de convivir. No obstante, en los divorcios sí hay una ruptura legal, por lo que los cónyuges podrán volver a casarse una vez se oficialice el divorcio.

Quizás también te interese:  5 Pasos para Crear un Negocio Exitoso en Zaragoza: Tips y Consejos

En cualquiera de los casos, la mejor opción es acudir a especialistas en la materia, siendo de los mejores el bufetcastells.com. Se trata de un despacho de abogados divorcios Girona vic que cuenta con letrados expertos en derecho de familia.

Su tasa de éxito es insuperable, algo que se hace posible por el tiempo y la dedicación que le dan a cada uno de los casos, de manera totalmente personalizada.

Tipos de divorcios que existen

Hoy en día, si un matrimonio quiere separarse de manera definitiva, debe saber que puede iniciar el divorcio a través de tres vías. Por un lado, está el contencioso, en el que, generalmente, se va a juicio porque los cónyuges no llegan a un acuerdo.

Por otro lado, está el de mutuo acuerdo, que es uno de los más recomendables, ya que es más efectivo y las partes afectadas llegan a acuerdos por todo lo que concierne a un divorcio.

Finalmente, está el divorcio express, el más rápido que existe, si bien, solo se puede aplicar cuando, al menos, se lleva 3 meses casado.