MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, que también es la nueva portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, afirmó este lunes que «no todos» los bancos rechazan el nuevo impuesto al sector y que ella ha conversado con «uno de los máximos dirigentes» de una entidad de España que «defendía claramente» la medida.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Alegría manifestó que «no se puede generalizar» el rechazo del sector al impuesto al señalar que ella coincidió hace unos días con «uno de los máximos dirigentes» de una entidad financiera en España que «defendía claramente» el impuesto y «me sorprendió positivamente su análisis sobre el poder redistributivo».

Alegría argumentó que «no es de recibo» que los «grandes beneficios» que están obtenido las empresas «queden en las manos de unos pocos» y afirmó que «es el momento de hacer esa redistribución».

Aunque manifestó comprender que la banca tenga «sus intereses», afirmó que los del Gobierno «son los intereses de la mayoría social».

Comentó que se está trabajando en la proposición de ley que recogerá tanto el impuesto a la banca como a las eléctricas y en el mecanismo para evitar «perjudicar al ciudadano» repercutiendo los tributos. Aseguró que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) «podrá poner sanciones si esto sucediese».

Alegría aprovechó para decir al PP que el impuesto a la banca «se va a poner en marcha próximamente en seis países de la Unión Europea», ante las críticas del principal partido de la oposición a la medida.

Quizás también te interese:  El Banco de España convoca una nueva edición del concurso Generación €uro