MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE) inauguró este jueves, en la estación de Madrid-Puerta de Atocha-Almudena Grandes, la trigésima edición del concurso fotográfico ‘Caminos de Hierro’.

La muestra fotográfica reúne las obras premiadas y seleccionadas que permanecerán expuestas hasta el próximo 15 de enero, según manifestó la Fundación en un comunicado.

La presidenta de la entidad pública empresarial ADIF, adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y vicepresidenta de la Fundación, María Luisa Domínguez; y su director gerente, Adrián Fernández Carrasco, fueron los encargados del acto de apertura.

La exposición está formada por 57 fotografías originales (52 individuales y cinco series) y 88 en formato digital y «reflejan diferentes visiones personales del amplio mundo del ferrocarril», apuntó. Es fruto de la selección realizada entre las 3.729 obras (3.500 fotografías individuales y 229 series) de 576 de autores jóvenes procedentes de 69 países.

En esta edición de ‘Caminos de Hierro’ han participado 228 fotógrafos de la Comunidad de Madrid de los cuales cinco resultaron finalistas, puntualizó. Se trata de Alberto Vicente Nieto, José Ángel Arias Tomás, Víctor Zurbarán –los tres de Madrid–, Javier Arcenillas (Alcobendas) y Felipe Antonio Juárez Moreno (Rivas Vaciamadrid).

Quizás también te interese:  Unicaja Banco renueva su colaboración con la Fundación Real Madrid para la integración a través del deporte