– Con el lema ’40 años por la salud mental, por los derechos, por ti’

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

La Reina inaugurará este martes en Madrid el XXII Congreso Salud Mental España, que lleva por lema ’40 años por la salud mental, por los derechos, por ti’.

El Congreso, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Fundación ONCE, se centrará en la historia del movimiento asociativo y su contribución al progreso de la salud mental a través de grandes hitos, sin olvidar a las personas que lo hicieron posible y a las familias. También se pondrá el foco en el relevo generacional de las personas que liderarán el movimiento asociativo en el futuro.

Durante el acto de inauguración, la Reina realizará una breve visita a la exposición con la que Salud Mental España conmemora el Congreso. A continuación, tras una actuación del grupo musical Fetén Fetén, tomará la palabra la Reina.

En el acto se presentará Informe ‘La situación de la salud mental en España: análisis del movimiento asociativo’ y en ella, participarán Basilio García Copín, presidente de Salud Mental Ceuta, y Elena Briongos Rica, presidenta de la Federación Salud Mental Castilla y León. El acto será moderado por la periodista Macarena Berlín.

Quizás también te interese:  El Gobierno aprueba el Perte de la economía social y de los cuidados, dotado con más de 800 millones hasta 2026