SEVILLA, 17 (SERVIMEDIA)

La viceconsejera de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo del Gobierno de Andalucía, Beatriz Barranco, inaugurará el sábado 20 de mayo, a las 10.00 horas, la Asamblea General 2023 de Fiare Banca Etica, la entidad bancaria cooperativa de finanzas éticas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Según informó este miércoles la entidad, la inauguración también contará con la intervención de su presidenta, Anna Fasano. Durante la Asamblea General, que se celebrará en formato ‘online’ y presencial, se someterán a votación los datos del balance anual, se repasará la actividad del periodo 2022 y los retos estratégicos para 2023 de la entidad.

En el marco de la reunión, Fiare Banca Etica preparó varias actividades abiertas a la ciudadanía con el objetivo de «dar a conocer los detalles de funcionamiento del banco, así como, posicionar a las finanzas éticas como aspecto clave para una sociedad que, a través de las decisiones económicas, tiene el poder de transformarse a sí misma, en un ejercicio de responsabilidad y justicia social».

El viernes 19 de mayo, a las 18.30 horas, tendrá lugar la conferencia ‘La situación económica actual: una mirada crítica’, en el Espacio Las Setas (Planta Mirador Plaza de la Encarnación, s/n), impartida por el catedrático de la Universidad de Sevilla, Juan Torres, «uno de los máximos referentes entre los economistas críticos de este país».

Por otra parte, el sábado 20 de mayo, a las 18.00 horas, la presidenta de Fiare Banca Etica visitará Bioalverde, un proyecto financiado por la entidad cuyo objetivo es lograr la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, así como sensibilizar e incrementar el consumo justo y sostenible. «Gracias a esta iniciativa y a la agricultura ecológica aplicada, que respeta todos los criterios medioambientales, se han podido recuperar unos terrenos que se encontraban en desuso a las afueras de Sevilla», finaliza la nota.

Quizás también te interese:  Economía del Cambio Organizacional: Estrategias para la Transformación