MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones presenta mañana sábado la campaña ‘Somos 47 millones’ con el fin de reclamar «la solidaridad intergeneracional e interterritorial» en materia de pensiones y garantizar su protección constitucional.

En un acto que se celebrará a partir de las 12 horas en la Plaza Juan Goytisolo, ante el Museo Reina Sofía de Madrid, los promotores reivindicarán «una unidad clara y contundente por el blindaje de las pensiones en la Constitución, para evitar su recorte o privatización».

«Lo que necesita la sociedad no son enfrentamientos sobre su cuantía de la pensión, carrera de cotización, edad que se tenga o provincia en la que se resida, lo que necesitamos es unidad», dicen sus portavoces. «En realidad somos 47 millones de pensionistas, presentes o futuros, de uno u otro sector, con una mejor o peor pensión, de una parte u otra del país, y esta es la esencia misma de nuestras pensiones, de lo que somos, la solidaridad intergeneracional e interterritorial».

En el acto participarán los poetas Irene G Punto, Pau Albert y Escandar Albert, además de un gran número de organizaciones juveniles, como el Consejo de la Juventud de España, como expresión de que todo el mundo «llevamos un pensionista dentro».

Por su parte, la actriz Charo López intervendrá con una lectura dramatizada de un texto elaborado para la ocasión, una conversación con su yo futuro, con quien intercambiará impresiones sobre las pensiones.

Además al acto han sido invitados representantes políticos de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

Quizás también te interese:  León, Navarra y Girona son las provincias con más población sin puntos de acceso a servicios bancarios