MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Asuntos Económicos acogió con satisfacción que el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmase que el PIB creció un 5,5% en 2022, y afirmó que este dato revela que la economía española «ha mantenido una gran solidez y resiliencia» en un contexto internacional «de enorme incertidumbre» por la guerra de Ucrania.

Fuentes de la cartera dirigida por Nadia Calviño señalaron que esta cifra muestra «un crecimiento equilibrado» que se ha logrado gracias a una aportación positiva de la demanda nacional, «impulsada por el consumo y la inversión, así como a «un excelente comportamiento de las exportaciones, que refleja la competitividad de la economía española».

Desde el ministerio pusieron en valor que esta cifra es superior a la previsión del Gobierno y de los organismos nacionales e internacionales. Además, hicieron hincapié en que sitúa a España a la cabeza del crecimiento económico entre los principales países de la zona euro, aunque sigue siendo de los pocos estados que no ha recuperado aún los niveles de PIB previos a la pandemia de la covid-19.

Con respecto a los datos de empleo, el Gobierno celebró que el mercado laboral «ha mantenido el dinamismo», con un aumento de casi el 4% del empleo a tiempo completo. También destacó que la productividad por hora aumentó un 1,3% en 2022, «situándose en niveles cercanos a 2019».

Quizás también te interese:  Los economistas auguran un crecimiento del PIB del 2,3% en 2023 y que el paro acabe en el 11,8%