MADRID/BRUSELAS, 23 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, censuró este jueves desde Bruselas «el parche» que a su juicio supone la reforma de las pensiones planteada por el Gobierno y también alertó de que la española es una economía «en farolillo rojo» en el seno de la Unión Europea.

En rueda de prensa tras asistir a la Cumbre del Partido Popular Europeo, Feijóo consideró «evidente» que España «el país más rezagado en la recuperación económica» y el que «peor» ha gestionado la crisis, a lo que unió que los fondos europeos «no se están gestionando con eficacia y no están llegando a la economía productiva».

Feijóo explicó que en la Cumbre del PPE comentó «lógicamente» esta situación económica en España y también la sostenibilidad del sistema de pensiones, lo cual no se podrá garantizar si no se crea empleo, no crece la economía española y si no se «sale del estancamiento» actual.

«Nos preocupa mucho que los pensionistas actuales, futuros y los jóvenes tengan aseguradas las pensiones en España», afirmó, y pasó a criticar la «pretendida reforma de las pensiones» del Ejecutivo, que «no es otra cosa que el aplazamiento de la sostenibilidad de las pensiones hasta el año 2025».

En esta materia, el líder de la oposición denunció que «se ha roto el consenso» y «no se ha contado con la oposición» ni tampoco «con ningún informe favorable de ninguna organización económica independiente en nuestro país». «El Gobierno hace un parche para llegar a la cita electoral y en el año 2025 el que esté volverá otra vez a hablar de pensiones», sostuvo.

Quizás también te interese:  El Banco de España organiza en marzo 32 talleres para dar a conocer sus funciones

Es decir, el presidente del PP consideró que «esto es un aplazamiento táctico a un problema que el Gobierno, como viene siendo habitual, no afronta».

Además, Feijóo opinó que «contrasta el interés por la sostenibilidad de las pensiones y la tensión social que está viviendo el Gobierno francés, que está haciendo exactamente lo contrario de lo que está haciendo el Gobierno español».

«Seguro que uno de los dos se equivoca, y me da la sensación de que nos estamos equivocando aplazando un debate que es imprescindible para crear empleo y para asegurar el trabajo de los más de tres millones de parados que hay en España y, por supuesto, de las pensiones de los pensionistas actuales y de los próximos», trasladó.