MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La ciudad sueca de Gotemburgo acogerá los días 7, 8 y 9 de junio la próxima Conferencia Europea de Economía Social bajo el nombre ‘Economía Social 2023 – Construyendo una Europa más fuerte y resiliente’, coincidiendo con la presidencia sueca del Consejo de la UE.

El presidente de Social Economy Europe (SEE), entidad representativa de este modelo en Europa, y de Cepes, la patronal española del sector, Juan Antonio Pedreño, intervendrá el jueves día 8 en la mesa redonda ‘Por qué es importante seguir apoyando el desarrollo de la economía social’.

Asimismo, se desarrollarán diferentes seminarios y talleres que tratarán diversos aspectos de la economía social y se celebrará, además, la Asamblea General de Social Economy Europe y de la Confederación Europea de Cooperativas Industriales y de Servicios.

España será el país que organizará la siguiente edición de esta Conferencia Europea de la Economía Social, en concreto, los días 13 y 14 de noviembre en San Sebastián, con el objetivo de visibilizar este modelo empresarial como elemento prioritario en las políticas sociales y económicas, definir el rol e impacto de la economía social en las transiciones verde y digital y poner en valor el papel de la economía social frente al reto demográfico, entre otros aspectos.

Quizás también te interese:  Los economistas auguran un crecimiento del PIB del 2,3% en 2023 y que el paro acabe en el 11,8%