– Al Pueblo de Cedillo, al Ayuntamiento de Revilla Vallejera, al Gobierno de Navarra, al Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente, a Faramax, a EFEverde y a Seo BirdLife

MÉRIDA (BADAJOZ), 31 (SERVIMEDIA | Jordi Bascuñana, enviado especial)

Iberdrola reconoció este miércoles en Mérida las mejores iniciativas para la convivencia de las energías renovables, la naturaleza y las personas en la primera edición de los Premios Convive, que fueron entregados por su presidente, Ignacio Sánchez Galán, junto al presidente en funciones de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Se trata de un reconocimiento que nace con el objetivo de avanzar en la transición energética hacia la descarbonización que organiza Iberdrola junto al Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM).

Por ello, estos galardones reconocen aquellas iniciativas, alianzas, empresas, acciones o entidades locales que ejemplifican la integración de las energías renovables con el desarrollo socioeconómico y la conservación de la biodiversidad en España.

En la categoría de Entidades locales, el premio ha sido para el pueblo Solar de Cedillo y para el Ayuntamiento de Revilla Vallejera; y en el de Participación ciudadana, para el Gobierno foral de Navarra.

Asimismo, en la categoría de Investigación, conocimiento e innovación, el premiado ha sido el Instituto Internacional de Derecho y Medio Ambiente; y en la de Emprendimiento social y empresarial, la empresa Faramax.

Por último, en Comunicación y concienciación el premio ha sido para EFEverde y el Premio extraordinario, para la ONG SEO BirdLife.

El Programa Convive de Iberdrola nace con el fin de facilitar la aceleración del desarrollo de energías renovables en España, mejorando su contribución a los territorios y las personas y a la biodiversidad.

Quizás también te interese:  El Gobierno aprobará hoy la creación del Comisionado Especial para la Economía Social

Con este programa se persiguen dos objetivos: por un lado, uno interno, impulsando la mejora continua y las mejores prácticas disponibles en la integración de las renovables en el entorno. Y por otro, uno externo, contribuyendo de forma positiva al desarrollo local y la conservación de la biodiversidad a través de la colaboración y establecimiento de alianzas.

Los premiados entrarán a formar parte del repositorio de ganadores, con especial reconocimiento y con posibilidad de otros elementos de visibilidad de su proyecto. El galardón no tiene retribución económica.

(SERVIMEDIA | Jordi Bascuñana, enviado especial)

31-MAY-2023 13:55 (GMT +2)

JBM/clc

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.