El consumo televisivo cayó en 2021 hasta los 206 minutos de media por espectador, lo que supone la cifra más baja desde 1993. Especialmente, destaca la reducción de tiempo frente al televisor de niños de 4 a 12 años y adultos de 45 a 64 años.

Según el balance anual elaborado por Geca a partir de datos de Kantar, Telecinco anotó su décimo liderazgo anual consecutivo con la ´Eurocopa´, lo que le permitió ocupar tres posiciones del Top 5.

De hecho, el partido entre España e Italia en semifinales de la competición fue la emisión con mayor poder de convocatoria del año frente al televisor.

Por su parte, La 1 marcó un mínimo histórico y Antena 3 fue el canal que más creció en 2021, hasta liderar la recta final del año y romper el monopolio de Telecinco durante 2020.

La inclusión de las segundas residencias aumentó la audiencia media de TV un 1,69% en el año, una cifra superior a la de 2020 debido al menor número de restricciones por la pandemia.

El deporte, las telenovelas de Nova y el cine de Trece destacaron de nuevo entre los espacios más vistos en TDT. La serie documental ´Rocío: Contar la verdad para seguir viva´ fue el estreno que más éxito tuvo con un 33,2% de share el 21 de marzo.

Por su parte, Movistar LaLiga lideró las Temáticas de Pago con solvencia. Además, las autonómicas públicas crecieron, con TV3 como la más vista de ellas y los canales Aragón TV, ETB2 y TVG alcanzando los dos dígitos.

(SERVIMEDIA)

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