Los gobernadores del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y del Banco Central de Túnez, Marouane El Abassi, han firmado este miércoles un memorando para “fortalecer la colaboración entre ambas instituciones” y establecer un “marco común para la cooperación técnica y el intercambio de conocimientos y experiencias entre los dos bancos centrales”.

El acuerdo suscrito incluye la oportunidad de “compartir programas de estudio e investigación y la organización conjunta de conferencias, reuniones, seminarios, talleres y reuniones de expertos, además de misiones y visitas recíprocas”.

Hernández de Cos señaló que “este acuerdo está además en sintonía con la reciente iniciativa del Sistema Europeo de Bancos Centrales para desarrollar de manera más activa la cooperación técnica en banca central en el continente africano”.

El gobernador del Banco de España se “felicitó” por esta firma, al consolidar y reforzar las relaciones con el BANCO Central de Túnez, “ya muy estrechas” en los últimos años.

Por su parte, El Abassi subrayó que “la formalización de esta alianza con el Banco de España, iniciada hace unos años por la organización de la conferencia de bancos centrales del Mediterráneo, está en línea con el fortalecimiento de la elección estratégica del Banco Central de Túnez para fortalecer el intercambio de experiencias con instituciones emisoras que comparten la misma cultura mediterránea y las mismas aspiraciones y desafíos”.

servimedia

Quizás también te interese:  CaixaBank revalida como mejor banco español en el rating de riesgos de Sustainanalytics