Un nuevo paso para lograr el objetivo final de convertirse en el primer banco de criptomonedas. Esa es la intención de BitBase la start up que no cesa en su propósito de innovar y democratizar el uso de estos activos digitales lanzando su última creación: los préstamos en criptomonedas.

La que es considerada la primera plataforma de criptoactivos de España acaba de anunciar la puesta en marcha de BitCredit, que se suma a su oferta en 18 tiendas de BitBase y una franquicia (recién inaugurada en L’Hospitalet de Llobregat).

Pero no ha sido la única vez que han logrado ser los primeros. Con ellos llegaron también los cajeros de criptomonedas: tras los últimos 8 instalados suman 30, es decir, acaparan el 22 % de los dispensadores de Bitcoin que hay en España (a 6 de la líder en el ranking).

¿Cómo pedir un crédito de criptomonedas en BitBase?

La propuesta de Bitbase se basa en créditos preaprobados y totalmente garantizados.

BitCredit se convierte así en la primera línea de préstamos sobre criptomonedas con garantía real de la empresa.

A través de una plataforma de alta seguridad, se recibiría con facilidad y de forma instantánea un préstamo sobre el aval de la criptomoneda elegido tanto en la versión online de la página como a través de cualquiera de las tiendas físicas.

Es una manera ideal de conseguir dinero en efectivo sin tener que deshacer el patrimonio en criptomonedas.

“Cuando hay previsión de crecimiento (y la hay), cuesta mucho vender Bitcoin sabiendo que, a largo plazo, podrías obtener mucho más dinero. Así que para eso también sirven los créditos en criptomonedas de BitBase” comentan desde la start up.

Quizás también te interese:  Economía del Transporte Sostenible: Hacia una Movilidad Verde

Es sistema es realmente sencillo:

  1. Se elige la cantidad de préstamo: con un mínimo de 500 euros y un máximo de 100.000.
  2. Plazo de devolución: de una semana a 2 años.
  3. Se escoge la criptomoneda en la que irá pagando el préstamo: Bitcoin y Ethereum, por supuesto, están disponibles, pero también muchas más. Entre ellas, DOT y la criptodivisa de moda: Dogecoin

La tasa de interés mensual es del 1 % (una de las más bajas del mercado) y la comisión de apertura del 3 %.

Dependiendo de la cantidad solicitada y del plazo de devolución establecido, habría que entregar una u otra cantidad como aval en la criptomoneda elegida.

Esta se establecerá a partir de una ratio préstamo-valor (LTV) realmente alto: 70 % en Bitcoin y 60 % en Ethereum y otras criptomonedas.

¿Qué es la ratio préstamo-valor (LTV) de los préstamos de criptomonedas BitCredit?

Esa ratio préstamo-valor (LTV) es un indicador que representa el tamaño de un préstamo en comparación con el valor de los activos que lo aseguran.

Por ejemplo, si el saldo pendiente del préstamo es de 5.000 euros y el valor de garantía/colateral en BTC, que garantiza el préstamo, es de 10.000 euros, el LTV de tu préstamo es de 5.000 ÷ 10.000 = 50 %.

Si el valor de la garantía depositada cae por debajo de un cierto umbral (y, como consecuencia, la relación LTV de tu préstamo aumenta por encima de una cantidad), se notificará para reequilibrar el préstamo depositando una garantía adicional o realizando un reembolso de parte de la cantidad adeudada.

También es importante conocer otro concepto: el LTV de liquidación o, lo que es lo mismo, el porcentaje de la relación préstamo-valor en el cual la garantía del crédito de criptomonedas deberá ser liquidada.

Quizás también te interese:  El 65% de los profesionales de RRHH se plantea cambiar de empresa en los próximos dos años

Este porcentaje es siempre el mismo y se define desde el momento en que se contrata el préstamo con BitCredit.

La cantidad de cripto usada como garantía/colateral se depositará de forma automática en el wallet cuando no haya saldo de préstamo pendiente.