La Policía Nacional ha detenido a dos personas dedicadas, presuntamente, a la introducción de billetes falsos de 100 dólares estadounidenses en el circuito financiero a través de diferentes sucursales bancarias de Madrid.

Las investigaciones, según indica la Policía Nacional en una nota, comenzaron durante el pasado mes de junio tras la identificación de dos personas que intentaban cambiar billetes de 100 dólares estadounidenses por euros en locales comerciales de la localidad madrileña de Leganés.

Uno de ellos portaba en esos momentos un total de 100 billetes que fueron incautados. Poco después, los agentes recuperaron 72 billetes más introducidos en sucursales bancarias por parte de un individuo que resultó ser uno de los varones identificados.

Todos los billetes, tanto los incautados por los funcionarios policiales como los introducidos en el circuito financiero mediante sucursales bancarias fueron analizados exhaustivamente y se elaboraron los correspondientes informes periciales.

Los especialistas determinaron que todos los billetes pertenecían al mismo tipo de falsificación y que se trataba de una alteración de muy buena calidad y muy difícil de detectar, por lo que se calificó a esta falsificación como de alta peligrosidad.

Tras las investigaciones y las vigilancias policiales se procedió a la detención de las dos personas investigadas, a quienes se les intervino un total de 17.200 dólares estadounidenses en billetes falsos de 100, un total de 172 unidades.

(SERVIMEDIA)

Quizás también te interese:  El Banco de España confirma que el euríbor cerró junio en el 0,852%, su máximo desde agosto de 2012