El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, afirmó este martes que el Gobierno retomará la negociación para incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de cara a este año “a la mayor brevedad posible”.

Así se expresó Pérez Rey durante la rueda de prensa de presentación de los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al año 2021, al ser preguntado por los plazos que maneja el Ejecutivo para negociar la actualización del SMI para este ejercicio.

El secretario de Estado destacó que se iniciará esta negociación tras los días festivos de Navidad “a la mayor brevedad posible” y recordó que la pasada semana el Ejecutivo aprobó la prórroga del SMI en 965 euros por 14 pagas.

Asimismo, Pérez Rey señaló que se retomará la mesa “bajo dos condiciones”, que serán las recomendaciones del equipo de expertos que asesoró al Ministerio de Trabajo para subir el SMI y con el objetivo de que este indicador alcance el 60% del salario medio en España, tal y como el Gobierno se ha comprometido reiteradamente.

El Ejecutivo ya aprobó una prórroga del SMI el pasado año, aunque en septiembre se elevó este indicador desde los 950 a los 965 euros, si bien no contó con el acuerdo de todos los agentes sociales, ya que la CEOE afirmó que «no era el momento», ante la situación «delicada» que vivían las empresas.

(SERVIMEDIA)

Quizás también te interese:  La tecnología 'blockchain' puede ayudar a hacer sostenibles las empresas a mucho menor coste