MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El volumen de patrimonio en gestión delegada (gestión discrecional de carteras y fondos delegados) de Banca March se situó en 3.016 millones de euros a finales de marzo, cifra un 8,12% superior a la de idéntica fecha de 2022.

Según detalló el banco este miércoles, en gestión discrecional de carteras el patrimonio creció un 23% respecto a marzo del año pasado, hasta situarse en 2.319 millones de euros. El mayor aumento de patrimonio se registró en la cartera decidida (111%), seguida de la renta variable (71%), la defensiva (67%) y la conservadora (28%).

Banca March sumaba a final de marzo cerca de 6.200 contratos en esta modalidad de gestión patrimonial. El patrimonio en fondos delegados a finales de marzo se situó en 698 millones.

Destacó, en el ámbito de la inversión sostenible, el fondo delegado ‘March Green Transition Bond’, de renta fija, multisectorial y diversificado que busca invertir en proyectos que promuevan la transición verde, orientados a la descarbonización y la protección del medio ambiente. A finales de marzo acumulaba un patrimonio de 25 millones, un 16% más que un año antes.

A pesar de las turbulencias de los mercados en los últimos ejercicios, la estrategia ‘Next Generation’, de gestión discrecional basada en megatendencias identificadas por la entidad acumula una rentabilidad superior al 43% en los últimos tres años que lleva activa. Este servicio está dirigido a clientes de perfil decidido, ya que invierte el 100% en fondos de renta variable, con una cartera basada en la diversificación y fundamentada en los principios de prudencia, largo plazo y crecimiento.

Por su parte, el conjunto de las inversiones alternativas gestionadas por Banca March acumulaba activos por importe de 349 millones de euros a cierre de marzo.

Quizás también te interese:  La economía en Bielorrusia: Perspectivas, Desafíos y Oportunidades para el Desarrollo