MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El nuevo consejero del Banco de España Antonio Cabrales, nombrado hoy mismo tras aprobarlo el Consejo de Ministros, ha renunciado al puesto.

Su nombramiento, junto con el de Judith Arnal, había sido pactado con el PP para cubrir las vacantes que dejaron Fernando Eguidazu y Carmen Alonso tras expirar su mandato. A las pocas horas de ser aprobado su nombramiento en el Consejo de Ministros, Cabrales ha presentado su dimisión, según supo Servimedia por fuentes conocedoras tras adelantarlo ‘El Mundo’.

Mientras que Judith Arnal, exjefa de gabinete de la vicepresidenta Nadia Calviño, había sido la propuesta del Gobierno, Cabrales era la opción consensuada con el PP.

Cabrales es doctor en Economía por la University of California, San Diego, y catedrático de la Universidad Carlos III.

El periódico ‘The Objective’ había publicado que Cabrales figuraba en una lista de firmantes en 2018 en defensa de la exconsejera de la Generalitat de Cataluña con Carles Puigdemont Clara Ponsatí, así como del exconsejero con Artur Mas Andreu Mas-Colell.

Quizás también te interese:  Santander y Mapfre obtienen autorización de Economía para comercializar la hipoteca inversa