-Tras el acuerdo con el PP

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Gobierno destacó este martes tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros, a propuesta de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, del nombramiento de Judith Arnal y Antonio Cabrales como consejeros del Banco de España que son «dos profesionales con perfil técnico y reconocido prestigio en el ámbito económico».

Este lunes, fuentes del Gobierno confirmaron a Servimedia que estos nombramientos habían sido acordados con el PP. En concreto, Arnal ha sido propuesta por el Ejecutivo y Cabrales por el PP. Ambos ocuparán las dos vacantes que dejaron Fernando Eguidazu y Carmen Alonso, que fueron nombrados el 4 de febrero de 2017 por el anterior Gobierno del Partido Popular y finalizaron a principios de este mes su mandato estipulado en seis años.

Judith Arnal fue directora de gabinete de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, desde junio de 2021 y hasta finales del pasado mes de diciembre.

Es licenciada en Economía y en Derecho por la Universidad de Navarra en 2009, es doctora en Economía y Empresa por el mismo centro en 2019 y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado desde 2012.

Por su parte, Antonio Cabrales es doctor en Economía por la Universidad de California (San Diego) y licenciado por la Universidad Complutense. Ha sido catedrático y director del departamento de Economía del University College London y catedrático de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

También es vicepresidente ejecutivo de la European Economic Association y expresidente de la Asociación Española de Economía.

Arnal y Cabrales completan el equipo de seis consejeros del Banco de España y se suman a Carles Manera, Núria Mas, Soledad Núñez y Luis Servén.

Quizás también te interese:  BBVA rechaza una posible corrida bancaria tras la quiebra de SVB: "No hay ninguna razón para que ocurra"