MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Abanca ha incorporado a su catálogo de productos para clientes de banca privada el fondo de capital riesgo de energías renovables Dunas Clean Energy I, FCR, gestionado por Dunas Capital.

Según informó el banco este martes, Dunas Clean Energy I, FCR es un fondo de capital riesgo que tiene por objeto el desarrollo de proyectos de generación eléctrica a través de fuentes renovables (principalmente fotovoltaica) que se encuentren en estado avanzado, listos para construir o ya en operación, y localizados fundamentalmente en España.

El fondo está gestionado por Dunas Capital Asset Management, plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos. Tiene un umbral de inversión mínima para clientes particulares de 50.000 euros y 500.000 euros para institucionales.

«El acuerdo con Dunas Capital nos permite poner a disposición de nuestros clientes de banca privada una nueva opción de inversión des-correlacionada del comportamiento de los mercados, con el atractivo adicional de operar en un sector en auge dados los objetivos de incremento de generación de energías renovables fijados a nivel europeo en el proceso de descarbonización y electrificación de la economía», explicó el director de banca privada de Abanca, Javier Rivero. Esta iniciativa tendrá continuidad en los próximos meses con nuevos lanzamientos en alianza con Dunas Capital.

La inclusión del nuevo fondo se suma a otras acciones desarrolladas por el banco en los últimos ejercicios como el acuerdo estratégico con Edmond de Rothschild, la comercialización del fondo Neuberger Berman Direct Private Equity 2022 ELTIF o la incorporación a su catálogo de productos del fondo Black Rock Private Equity Opportunities ELTIF.

Quizás también te interese:  El Ibex cae un 2,1% semanal y pierde los 8.200 puntos