– Afirma ante el PP que «España marca récord de empleo y ustedes de desesperación»

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, aseguró este miércoles que la economía española registrará «un fuerte crecimiento» en el segundo trimestre de este año después de que el PIB creciese un 3,8% interanual entre enero y marzo.

Así lo hizo ante una pregunta parlamentaria realizada en la sesión de control al Gobierno en el Congreso por el secretario general del PP en la Cámara Baja, Carlos Rojas, quien cargó contra la política fiscal del Gobierno y pidió rebajar el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para reducir la presión a las familias.

Calviño, por su parte, mostró su sorpresa ante las declaraciones de Rojas y negó la existencia de subidas de impuestos a los ciudadanos. «No sé a quién se refiere porque en realidad la presión fiscal bajo en 2022 España sigue teniendo una tasa del 39,1% por debajo del 41,7% […]. ¿Se refiere al 0,01% de la población por el Impuesto de las Grandes Fortunas? ¿O el impuesto sobre los bancos y sobre las compañías energéticas?», arrancó.

«Señoría, la verdad es que España marca récord de empleo y ustedes marcan récord de desesperación. Y creo que es muy triste que un partido que se pretende de Gobierno se desespere cuando a los españoles les va bien», apostilló Calviño.

En este sentido, recordó que la afiliación a la Seguridad Social está en máximos históricos, con 20,6 millones de ocupados, y que el PIB de España está evolucionando «muy por encima» de la media europea.

Quizás también te interese:  Éxito del sector logístico, ¿sabes dónde está la clave?

Por último, y a pesar de adoptar a lo largo del último año algunas de las propuestas del PP, la vicepresidenta primera del Gobierno rechazó «copiar la política económica» del partido liderado por Alberto Núñez Feijóo «porque es una política económica de recortes y precariedad» que contrasta con la de «protección y progreso» de Pedro Sánchez.