ZAMORA, 01 (SERVIMEDIA | ICAL)

La empresa servicios funerarios Sever acaba de convocar el I Concurso de Poesía del Duelo ‘Siempre conmigo’, sobre el duelo y el recuerdo como herramienta para superar una pérdida.

El concurso, que cuenta con la colaboración de la Biblioteca Pública de Zamora, la Junta de Castilla y León y la Asociación Zamorana de Libreros, forma parte de la campaña de comunicación emprendida por la firma para «ofrecer ocio, cultura y apoyo emocional a la sociedad».

El jurado estará formado por Jesús Losada, doctor en Literatura Contemporánea Hispanio-Portuguesa por la USAL, licenciado en Filología Española y en Filología Italiana por la USAL, poeta, traductor y gestor cultural; María José Jambrina, presidenta de la Asociación Zamorana de Libreros, y Auxi Fernández, concejala de Servicios Sociales y Mayores, Igualdad, Cooperación y Salud Pública del Ayuntamiento de Zamora y licenciada en Psicología especializada en el duelo.

El concurso tiene un primer premio de 300 euros (la mitad, en efectivo, y la otra mitad, en libros) y un segundo premio consistente en un lote de libros donados por la Biblioteca. La Biblioteca Pública de Zamora acogerá el 23 de noviembre una sesión poética con motivo de la entrega de los premios.

(SERVIMEDIA | ICAL)

01-OCT-2023 18:14 (GMT +2)

PAI/mmr

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.

Quizás también te interese:  España y Portugal inauguran conjuntamente el Centro para la Economía y la Innovación Social