MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

Abanca ha lanzado un nuevo seguro de salud que dará acceso a través de una aplicación móvil a un cuadro médico de más de 40.000 especialistas y 15.000 centros asistenciales en toda España, así como videoconsulta y chat médico 24 horas.

Según informó este miércoles la entidad, además de toda la cobertura médica, este seguro también incluye una segunda opinión médica y una línea de atención psicoemocional, así como un complemento bucodental con más de 20 servicios gratuitos y tarifas especiales en el resto.

Las gestiones relacionadas con el nuevo seguro pueden realizarse a través de una aplicación que Abanca ha lanzado al mercado con su primer seguro propio de salud, de la mano de su filial Abanca Seguros Generales (ASG).

«El nuevo producto destaca por sus amplias coberturas asistenciales, su sencillez y su flexibilidad, al ofrecer múltiples opciones de personalización en función de las circunstancias y necesidades del cliente, así como una cómoda gestión a través de una app móvil exclusiva», afirmaron desde la entidad.

MODALIDADES

El asegurado puede elegir entre tres modalidades de seguro: ‘Salud-Esencial’, que incluye consultas con especialistas, pruebas diagnósticas y tratamientos sencillos que no precisan atención hospitalaria; ‘Salud-Completo’, con asistencia integral dentro del cuadro médico, y ‘Salud-Reembolso’, que permite, además del acceso al cuadro médico incluido en la póliza, la libre elección de otros especialistas y centros, con reembolso de hasta un 80% de los gastos.

Este producto ofrece también, por asegurado y año, un 50% de reembolso de hasta 100 euros en gastos de farmacia (incluyendo vacunas infantiles) y de otros 100 euros en gastos de óptica, excepto en la modalidad ‘Salud-Esencial’.

Quizás también te interese:  Bancos y eléctricas completarán el pago de los nuevos impuestos temporales en septiembre

Independientemente de la modalidad elegida, el cliente puede complementar el seguro con paquetes adicionales como el acceso a los servicios de la Clínica Universidad de Navarra, mayores coberturas de salud y bienestar familiar o servicios adaptados para personas mayores de 60 años o autónomos, entre otros.

«Es un producto muy competitivo, flexible y personalizable, que se adapta a las necesidades de cada familia, con coberturas y ventajas diferenciales y de calidad disponibles en todas las pólizas, que pueden personalizarse según las circunstancias de cada cliente. Además, cuenta con otros beneficios como, por ejemplo, las opciones de pago por uso o las facilidades de pago a través de la Tarifa Plana de Seguros», resaltó la directora general de Abanca Seguros, Sonia Lucio.

El nuevo seguro de salud se complementa con una aplicación móvil exclusiva, desde la que el cliente puede realizar todas las gestiones relacionadas con el producto: consultar el cuadro médico, pedir, cancelar o reprogramar citas; acceder a los servicios de chat médico y videoconsulta, solicitar autorizaciones de pruebas y reembolsos, entre otros.

El nuevo seguro está disponible para su contratación en la red de oficinas del banco, así como en sus canales a distancia de banca móvil y banca telefónica.