MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El economista de 27 años Diego Loras, economista del equipo del hasta ahora diputado en el Congreso de Teruel Existe, Tomás Guitarte, será el candidato de esta agrupación de electores a las próximas elecciones generales del 23 de julio, tras ser el único que se presentó a ello en el proceso de primarias.

Guitarte le presentó este jueves como «renovación y continuidad» y «el candidato ideal para seguir trabajando en los proyectos que benefician a Teruel». Miembro del movimiento ciudadano Teruel Existe desde 2019, forma parte de su Ejecutiva desde que se constituyó como partido político en noviembre de 2022.

Asesor de Guitarte en el Congreso, en mayo de 2021 defendió ante la Cámara el Pacto de Estado frente a la Despoblación. Además, fundó y fue presidente de la asociación España Vaciada Madrid. También es fundador y miembro de la junta directiva de la Asociación para la Protección del Entorno Natural de Cosa, constituida para luchar contra la implantación de macroparques de renovables.

Loras aseguró que en su provincia se ha «notado el cambio que ha supuesto la presencia de Teruel Existe en el Congreso, pero muchas de las infraestructuras y políticas que hemos conseguido requieren de más de una legislatura para que salgan adelante». «Ahora parece que estamos acostumbrados a que en la política nacional se hable de Teruel y de la despoblación, pero eso es gracias a Teruel Existe·», ensalzó.

El candidato presentó el voto a Teruel Existe como el «útil», porque se necesita «que la voz de los turolenses se siga escuchando en Madrid».

Quizás también te interese:  Soluciones Efectivas de Asesorías en Murcia: Experiencia y Profesionalidad a tu Alcance