MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La revista ‘The Banker’, perteneciente al grupo británico ‘Financial Times’, ha reconocido a BBVA en España como el banco con mejor desempeño y crecimiento, así como la primera entidad de México en fortaleza de capital.

La entidad presidida por Carlos Torres se encuentra también entre los cinco primeros bancos en mercados como Turquía, Colombia o Perú, después de que ‘The Banker’ analizase un total de 30 indicadores en base a una metodología propia.

«Este premio es muy importante para nosotros porque reconoce los buenos resultados obtenidos, fruto del trabajo que venimos realizando», declaró el director de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia. «Es especialmente satisfactorio para nosotros pues la rentabilidad y el crecimiento son dos de las palancas clave en nuestra hoja de ruta. Encabezar ambos rankings en un entorno tan complejo es una evidencia de que vamos por el camino correcto», añadió.

Además de España, el especial ‘Top 1000 Banks’ de la revista británica posiciona al Grupo en el puesto número 40 de la clasificación global, tres puestos más que en la anterior clasificación.

Quizás también te interese:  Las aseguradoras pagan entre 660 y 1.000 millones al año por siniestros meteorológicos al año