MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El director de Soluciones para Operador de Huawei en España, Alessio Franci, manifestó este martes que el veto europeo a su compañía y a la también china ZTE está «basado en juicios discriminatorios» sin fundamento, y la economía del Viejo Continente podría resultar dañada por ello.

Durante su intervención en el Observatorio 5G de ‘El Español’, el directivo de Huawei afirmó que las declaraciones que han hecho responsables de la Comisión Europea para avalar como «justificada» esa exclusión a Huawei y ZTE que han decretado varios países «no se basa en evaluaciones verificadas, transparentes ni técnicas» de la red 5G.

Es un veto, avisó Franci, «que podría plantear riesgos para la economía europea y también ser un obstáculo a la innovación y distorsionar el mercado europeo».

Las palabras del responsable de Huawei en España llegan después de que China haya anunciado en las últimas horas una respuesta al veto iniciado en Estados Unidos y que se ha extendido al Viejo Continente. El gigante asiático ha decidido restringir las exportaciones a Occidente de metales críticos para la fabricación de semiconductores.

Franci mencionó un reciente informe de Oxford Economics que ha estimado en «decenas de miles de millones de euros» la posible limitación a Huawei en el despliegue del 5G en Europa, y que es un coste que tendrían que asumir los consumidores».

Según Franci, Huawei «comparte la preocupación» de Bruselas por garantizar la seguridad en Europa, y para su empresa «la ciberseguridad es la principal prioridad». Prueba de ello es que ha abierto un centro de ciberseguridad en Bruselas que pueden conocer clientes y organismos institucionales, explicó.

Quizás también te interese:  BBVA Next Technologies incorporará este año a 40 especialistas en tecnología para su nuevo centro en Bilbao

«Huawei va a seguir comprometida en el desarrollo de productos y servicios verificados, que generen confianza a nuestros clientes, tanto del sector público como privado», agregó el director de Soluciones para el Operador de Huawei.