MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, señaló durante la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), que se está celebrando en el marco del I Congreso Internacional de la Economía Social en Murcia, que «apostar por la economía social es apostar por un crecimiento sostenible y seguro».

Dijo que el modelo empresarial de economía social representa el 10 % del PIB regional en la Región de Murcia e insistió en que este territorio «va a seguir siendo un referente en economía social». Asimismo, mostró la buena disposición del Gobierno regional para ayudar a las familias de este modelo empresarial.

El presidente murciano recalcó «la importancia y capacidad de resiliencia de este modelo, que se caracteriza por su arraigo y cohesión territorial», y destacó especialmente el papel de las empresas de economía social que, tal y como afirmó, «han sido un ejemplo durante estos dos años y medio de pandemia, mostrando su capacidad para ser sostenibles y resilientes».

Por su parte, el presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, afirmó que «estamos en una de las regiones que ha conseguido reactivar este modelo empresarial en la agenda de Europa», en referencia al impulso que desde España se está dando al modelo en el resto de Europa.

Esta región está actualmente ejecutando el V Pacto por la Economía Social de la Región de Murcia 2021-2024, que, suscrito por diversas organizaciones regionales de economía social junto al Gobierno regional, presenta un presupuesto de más de 24 millones de euros con el objetivo de creación de 5.000 puestos de trabajo y 1.000 empresas en tres años.

Quizás también te interese:  La OIT advierte de que la guerra puede tener "consecuencias" en la economía española para "seguir creando empleo"