Tandem Marketing Digital: la importancia para las empresas de solicitar el Kit Digital para ser más competitivos

La realidad económica de las empresas, PYMES y autónomos, invita a pensar en estrategias que le permitan ser más competitivas, digitales, dinámicas y eficientes. Todo eso forma parte de los objetivos del Kit Digital, una iniciativa del Gobierno español que busca precisamente eso, la digitalización y la mejora en la competitividad de las empresas y los autónomos.

Lo cierto de todo es que resulta tremendamente posible que la mayoría de las empresas y autónomos del país tengan cabida dentro de estos procesos de subvención, y la asesoría y los servicios ofrecidos por agencias como Tandem Marketing Digital, resultan de provecho, porque no solo ofrecen servicios de digitalización y marketing relacionados con estos programas, sino que colaboran con las empresas, PYMES y autónomos desde el primer momento, brindando herramientas y consejos para solicitar ayudas de marketing digital y llevar sus negocios a un nuevo nivel de competitividad.

¿En qué consisten las ayudas del Kit Digital?

Es una de las tantas subvenciones que se enmarcan en el denominado Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que a su vez, forma parte del Plan Europeo Next Generation EU. Este Kit Digital en particular, busca que las empresas puedan digitalizarse, internacionalizarse y competir en una realidad donde el comercio digital es la norma, por lo que es bastante probable que muchas empresas y autónomos puedan acogerse.

Se trata, en definitiva, de una subvención o bono digital que puede ir desde los 2.000 euros -importe máximo para autónomos- hasta más de 12.000 euros, para PYMES y empresas, que podrán utilizar a través de agentes digitalizadores para un sinfín de servicios desarrollados por estos. Y es ahí donde la importancia de Tandem Marketing Digital cobra relevancia, ya que cuentan con dilatada experiencia, formación continua, servicios adaptados a cualquier necesidad y, desde luego, orientan desde el primer paso, cuando ni siquiera se sabe si es posible optar a la subvención, gracias a sus propios test.

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Requisitos para solicitar el bono digital

  • Empresa elegible: las empresas entre 10 y 50 trabajadores, las PYMES entre 3 y 9 trabajadores y los autónomos, podrán ser elegibles para esta subvención.
  • Al día: se debe estar al corriente con todas las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, de la misma manera que no puede tener consideración de empresa en crisis, ni haber incurrido en prohibiciones de la Ley General de Subvenciones.
  • Test de diagnóstico: llamado a menudo como el test de madurez digital, cuyo resultado arrojará si realmente es necesario llevar adelante procesos de digitalización y de marketing digital en el negocio, aparte de otras evaluaciones opcionales. Algunas agencias de marketing que operan como agentes digitalizadores tienen sus propios test, lo que permite aligerar el proceso.
  • Tener un agente digitalizador: lo más fácil, como ya se ha mencionado antes, es contar con un agente digitalizador que no solo pueda prestar los servicios de marketing digital, obviamente, sino que también pueda servir para orientar en todos los procesos previos. De esta manera se evitará perder tiempo, esfuerzo y no obtener el resultado deseado, lo cual puede llegar a ser normal en empresas cuya digitalización es ínfima o inexistente -por las razones que sea-.

Importancia del Programa Kit Digital

La recuperación económica actual guarda mucha relación con la capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos, y dentro de ese contexto, el papel de la tecnología ha dejado de ser importante para convertirse en esencial. La tecnología, en la actualidad, está ligada directamente con la productividad y la competitividad de todas las empresas.

Por eso, para ser competitivos y productivos, se deben tomar decisiones importantes en materia tecnológica. Muchas empresas no lo han hecho, al igual que algunos autónomos, y el Kit Digital es la mejor solución, no solo para adaptarse a los nuevos tiempos, sino también para competir en igualdad de condiciones, con todo lo que ello supone para la calidad de vida y la viabilidad económica de un negocio.

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