MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El Sindicato de Enfermería (Satse) en Madrid anunció este martes que interpondrá una denuncia ante el Juzgado Contencioso-Administrativo reclamando la paralización de la resolución por la que se procederá a la reordenación de los efectivos afectados por el cierre de los antiguos Servicios de Urgencia de Atención Primaria (Suap) y los Servicios de Atención Rural (SAR) y la apertura de los nuevos Puntos de Atención Continuada (PAC).

El sindicato adopta esta decisión «al no haber existido negociación y por considerar que se dañan derechos fundamentales, al vulnerarse el principio de igualdad y de no discriminación en el acceso a la función pública».

De otro lado, el sector de la enfermería madrileña solicita que se tomen medidas cautelares para que se suspenda judicialmente todo el proceso «al vulnerarse, entre otros temas el derecho a la libertad sindical al no negociarse, por ejemplo, las condiciones laborales de los profesionales, incluidas sus retribuciones», aseguró.

De igual forma, Satse Madrid denunció el cierre de centros (SAR y Suap) «abriéndose otros, los PAC, que, presumiblemente, tendrán un determinado ámbito funcional, jornada distinta y retribuciones diferentes a las que tenían asignados los profesionales» de dichos centros.

Para concluir, también se presentó un recurso de alzada ordinario contra la resolución de este procedimiento. «Solicitamos, de igual manera, la nulidad del proceso, basándonos en las numerosas irregularidades que se han ido produciendo durante este proceso de reordenación», aseveraron desde la filial sindical.

Quizás también te interese:  La Fundación Amancio Ortega desarrollará proyectos con los Bancos de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja con un presupuesto de 40 millones