MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, y el presidente de UPS en Europa, Daniel Carrera, rubricaron este martes la renovación de la colaboración que les une desde 2016 ampliando su entente para asistir a más de 500.000 menores de edad vulnerables atendidos por el club blanco en Rumanía, Portugal y Reino Unido.

La firma tuvo lugar en un acto celebrado en el auditorio de la Ciudad Real en el que también estuvo presente el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, según informó la Fundación Real Madrid.

Desde el comienzo de la alianza, UPS ha colaborado en la sostenibilidad de las escuelas sociodeportivas de baloncesto en silla de ruedas que la Fundación Real Madrid desarrolla en los municipios madrileños de Getafe y San Sebastián de los Reyes y en la propia ciudad de Madrid para atender a menores con discapacidad física e intelectual que, «de otro modo, no podrían disfrutar del deporte de equipo».

La renovación del acuerdo que une a la multinacional logística y a la entidad de Concha Espina aumenta la colaboración para atender las necesidades de más de medio millón de menores de edad que la Fundación Real Madrid asiste en Rumanía, Portugal y Reino Unido, los cuales «podrán seguir educándose en valores a través del deporte como parte de proyectos integrales que incluyen además refuerzo extraescolar o actividades de ocio orientados a mejorar su rendimiento escolar y a desarrollar sus habilidades sociales».

En ese sentido, Butragueño refrendó que «la Fundación Real Madrid y la Fundación UPS son entidades globales que comparten un objetivo común que es construir un futuro mejor mejorando las vidas de quienes lo construirán: los niños».

Quizás también te interese:  Los relojes Patek Philippe son sinónimo de elegancia y alta calidad

En la misma línea, Daniel Carrera subrayó que gracias a la alianza con la entidad merengue «damos un nuevo impulso en nuestro compromiso común de facilitar el acceso a un mundo más inclusivo para los jóvenes de las escuelas sociodeportivas y sus familias».

La colaboración de Fundación UPS incluye la participación del voluntariado corporativo de la empresa logística en el desarrollo de proyectos sociodeportivos y en los servicios de logística de envíos nacionales e internacionales de la Fundación Real Madrid a las más de 900 escuelas sociodeportivas, proyectos y programas de ésta en 90 países.