MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital autorizó este lunes la creación de un establecimiento financiero de crédito llamado Santander Mapfre Hipoteca Inversa para la concesión de hipotecas inversas.

Según informó Mapfre este lunes, tras obtener la citada autorización, la nueva sociedad «avanzará con los trámites para la comercialización de la hipoteca».

Se prevé que el producto empiece a comercializar antes de que termine este año y se venderá en régimen de exclusividad por las redes de oficinas de Santander y Mapfre en España.

En febrero del año pasado, ambas empresas crearon la sociedad y la Comisión Europea la aprobó en abril de ese ejercicio.

La hipoteca inversa es un producto financiero pensado para que las personas mayores puedan obtener un complemento de sus ingresos gracias a su vivienda, sin perder la propiedad ni el derecho de uso de la misma.

Es un tipo especial de préstamo hipotecario dirigido a mayores de 65 años, con vivienda en propiedad sin cargas, que permite obtener liquidez de ese patrimonio inmobiliario sin perder la titularidad de la vivienda, de la que se puede disfrutar hasta el momento del fallecimiento. Este producto puede complementarse con un seguro de rentas vitalicias que les garantice el mismo nivel de ingresos de por vida.

Quizás también te interese:  BBVA renueva como miembro del comité directivo de la alianza bancaria de cero emisiones netas