– Según Eurostat, que también apunta que el empleo subió un 0,2% y en España evolucionó en plano

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El PIB español creció en el segundo trimestre de este año un 0,4% respecto al trimestre anterior, lo que supone tres décimas por encima del aumento registrado en la media de la zona euro (+0,1%) y cuatro décimas sobre la media de la UE, que tuvo un comportamiento plano, según datos publicados este jueves por Eurostat.

España registró la úndécima subida más alta, en un ránking que encabeza Lituania (+2,9%), seguida de Eslovenia (+1,4%) y Grecia (+1,3%), y con las caídas más pronunciadas en Polonia ( 2.2%), Suecia ( 0.8%) y Austria ( 0.7%).

En comparación con el mismo periodo del año anterior, el PIB de la eurozona subió un 0,5% y en la UE un 0,4%, con España con un alza del 1,8%.

En el segundo trimestre, el consume final de los hogares permaneció estable tanto en la zona euro como en la UE, y el gasto público subió dos décimas también en ambos casos.

Eurostat además ofreció este jueves datos de empleo, que aumentó en el segundo trimestre un 0,2% en la zona euro respecto a enero-marzo, y un 0,1% en la UE. En tasa interanual, el indicador crece un 1,3% en la eurozona y un 1,1% en la UE. España se queda en plano en la comparativa con el primer trimestre de 2023 y con un incremento del 3,2% respecto al mismo periodo de 2022.

Lituania, Malta y Portugal encabezaron la creación de empleo, en tanto que Estonia, Rumanía y Croacia se situaron en lo más bajo de la tabla de Eurostat, que también apunta que el número de horas trabajadas en la zona euro subió un 0,2% y bajó un 0,1% en la UE.

Quizás también te interese:  Cepes y la Confederación Francesa de Economía Social firman un acuerdo para impulsar el crecimiento de este modelo empresarial