– Durante un encuentro sobre economía circular con propósito, organizado por Ilunion Economía Circular

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

Expertos y organizaciones de la economía circular expresaron este jueves la voluntad empresarial para conseguir trasladar el propósito de sostenibilidad a la sociedad y alcanzar una conciencia colectiva que ayude a avanzar en el nuevo modelo de producción.

Así se puso de manifiesto durante el ‘II Encuentro Economía Circular con Propósito’, organizado por Ilunion Economía Circular y que contó con la participación, entre otros, del secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Alfonso Morán, y de la subdirectora general de Fomento de la Comunidad de Madrid, Mariana Díaz Redondo.

Por su parte, el director general de Ilunion Economía Circular, Pedro Antonio Martín, encargado de inaugurar la jornada, apostó por conseguir que las empresas «vayan más allá de las cuentas de resultados y generen un impacto positivo en la sociedad», al tiempo que recalcó que a su organización le mueve «la legitima aspiración, las ganas y el compromiso de hacer de este mundo un sitio más solidario y sostenible».

Asimismo, la recién nombrada presidenta de Dirse, Ana Gascón, actual directora de la Estrategia de Sostenibilidad de Envases para Europa en Coca-Cola Europa, lideró un debate sobre la nueva ley de Envases y Residuos. En él, se coincidió en su importancia y el paso que supone hacia la consecución de la economía circular. Y es que, según explicaron, esta tiene un carácter transversal que afecta a los envases y residuos de todos los sectores y tanto a productores como a consumidores, al tiempo que supone «una revolución» que necesita de la voluntad de las empresas para avanzar.

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Por último, tuvo lugar una segunda mesa en la que compañías como Mahou, Orange, Too Good to Go o Ilunion Hotels compartieron sus estrategias de sostenibilidad y experiencias en el ámbito empresarial. En esta línea, la directora de Sostenibilidad de Ilunion Hotels, Elena Martín Cuesta, apuntó a la necesidad de interiorizar la sostenibilidad en el propósito de las compañías, al tiempo que «se trabaja por equilibrar las expectativas del cliente con el impacto ambiental».