El petróleo crudo ciertamente ha pasado por algunas de las condiciones de mercado más volátiles durante el período de COVID-19. El precio del activo llegó a caer a fuertemente pero se ha recuperado para volver a comportarse de manera habitual.

Las condiciones actuales del mercado hacen que el petróleo se dirija a los 60 dólares después de encontrar soporte en 58. Hay varias razones para esto, relacionadas con el mercado y con la geopolítica, y que podrían hacer que el petróleo suba a 73 dólares o más, según señalan analistas de PrimeXBT.

Desde PrimeXBT aseguran que después de subir de manera constante desde mediados del año pasado, el precio del petróleo sucumbió a la toma de ganancias en las últimas dos semanas debido a que se estaba volviendo muy sobrecomprado. Sin embargo, el precio se está recuperando de su soporte en 58 dólares como se anticipó, con la reapertura de las economías y el recorte de producción saudita, factores clave que continuarán impulsando el precio al alza.

La semana pasada -sostienen estos analistas-, vimos una nueva razón para que el precio del petróleo se mantuviera arriba: la situación geopolítica en Corea del Norte. Corea del Norte ha disparado dos misiles la semana pasada, lo que desconcierta a sus vecinos. Los expertos advierten que esta acción es un desafío directo para la nueva administración de Biden en EEUU.

Si las tensiones vuelven a surgir entre EEUU y Corea del Norte, los precios del petróleo podrían dispararse. El panorama técnico es alcista, con el canal de tendencia alcista apuntando hacia un precio objetivo intermedio de 73 dólares.

Quizás también te interese:  Economía del Cambio Organizacional: Estrategias para la Transformación

El Índice de fuerza relativa (RSI) ya no está sobrecomprado en 55  dólares y apunta al alza, con una formación de cabeza y hombros invertidos que inevitablemente enviará al RSI hacia arriba, hacia los 70 dólares y más allá. Por lo tanto, el panorama técnico también apunta a un aumento del precio del petróleo en los próximos días, según pronostican analistas de PrimeXBT.