Porsche Bank AG forma parte de Porsche Holding, quien en 1966 fue fundado como el Centro General de Leasing de la marca, convirtiéndose en líderes en el mercado austriaco del sector del leasing y seguros.

Durante varios años, además, el proveedor austriaco de servicios financieros para vehículos se ha estado involucrado en el mercado de vehículos compartidos bajo la marca «sharetoo – mobility by Porsche Bank».

Los servicios sharetoo están disponibles actualmente en Austria, Rumania y Serbia, aunque Porsche Bank planea implementarlos también en otros países gracias a su confianza en los expertos en movilidad compartida de MOQO de Aachen, Alemania.

Además, el Porsche Bank tiene filiales en los países en los que el Porsche Holding austriaco está presente como importador o en el sector minorista (Hungría, Eslovenia, Eslovaquia, Croacia, Rumania, Serbia, Montenegro, Bulgaria, Macedonia, Ucrania, Albania, Colombia, Chile y Bosnia y Herzegovina), representando a las marcas Volkswagen, Audi, SEAT, ŠKODA, Porsche, VW Commercial Vehicles, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Ducati, MAN y Scania.

La «movilidad del mañana» es un tema importante en todas partes

La llamada «movilidad del mañana» también se caracteriza por el hecho de que las demandas de movilidad están cambiando.

«Las soluciones de movilidad alternativa tienen una gran demanda y la flexibilidad juega un papel cada vez más importante. Este innovador concepto de coche compartido ofrece algo para todos. La oferta es interesante para todos aquellos que utilizan un coche juntos y quieren combinar la movilidad sostenible con la última tecnología» dice Dominik Grimm, director de proyectos sharetoo.

Para ofrecer a sus clientes esta flexibilidad y satisfacer sus diversas necesidades de movilidad, Porsche Bank ha añadido otra solución de movilidad a sus paquetes. Con autoabo – movilidad de Porsche Bank, el cliente puede elegir entre cuatro categorías de vehículos diferentes en función del período de suscripción deseado de 3, 6 ó 12 meses y según las necesidades de movilidad. Es posible un cambio de modelo mensualmente.

Quizás también te interese:  Cortinas de cristal, el éxito de un cerramiento invisible

Diversas asociaciones para ofertas orientadas al cliente

Para implementar así ofertas lo más personalizadas posibles, sharetoo trabaja en estrecha colaboración con las comunidades y asociaciones locales, pero también con empresas, complejos residenciales y concesionarios de automóviles que necesitan vehículos de sustitución o de prueba de forma habitual.

Todos estos socios son capaces de ofrecer vehículos compartidos juntos en diferentes soluciones que incluyen las ofertas y servicios de Porsche Bank para obtener la oferta completa de una sola fuente.

Para convertirse en usuario, todo lo que se necesita hacer es registrarse en el sitio web o la aplicación sharetoo y, desde ese momento, las ofertas para compartir están disponibles y se pueden utilizar, reservando de forma fácil y flexible incluso desde el smartphone el vehículo gracias también a la plataforma de movilidad compartida MOQO, quien es capaz de mapear los procesos necesarios y hacer que solo se pague por lo que realmente usan incluyendo en el contrato temas como servicio o seguro. Esta opción cada vez tiene más éxito en países como Luxemburgo, Noruega o Australia, aunque su expansión acaba, en realidad, de comenzar.

Acerca de MOQO

Detrás de MOQO se encuentra la empresa Digital Mobility Solutions GmbH con sede en Aquisgrán y su director gerente, el Dr. Michael Minis. Los Aachener se han consolidado como especialistas en movilidad compartida y, con MOQO, ofrecen una plataforma profesional que atiende una amplia variedad de ofertas de movilidad. MOQO permite compartir todos los vehículos imaginables (automóviles, bicicletas, scooters, etc.) y ofrece a los operadores y usuarios de vehículos herramientas claras y convenientes para ello. Las mentes detrás de Digital Mobility Solutions GmbH aportan muchos años de experiencia en movilidad compartida para el desarrollo de la aplicación MOQO.

Quizás también te interese:  La clave del éxito en las startups: La importancia de la transparencia en la comunicación interna