MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, manifestó este miércoles que «hay preocupación» ante las movilizaciones convocadas por los agricultores y «problemas» que afronta este sector.

En una entrevista en Onda Cero, Planas fue preguntado sobre si espera un otoño ‘caliente’ de movilizaciones de los agricultores, y afirmó que «hay preocupación, soy perfectamente consciente, y hay problemas».

Comentó que «hay mucha gente que apuesta por que esto se ponga caliente de cara al otoño» y consideró que «el futuro no es ese, el futuro es buscarle solución a los problemas».

Por otra parte, respecto a la sequía, el ministro aportó como solución enfrentarla de manera global y adaptarse. En este sentido, dijo que eso «no significa renunciar a frutas y hortalizas» que produce España e instó a «aprovechar mejor» el agua y a utilizar cultivos «más resistentes» a un escenario de menos lluvias.

Planas señaló que, «en principio, se espera un otoño estándar, con mayor pluviometría», pero avisó de que las temperaturas altas «pueden continuar al menos los dos próximos meses». Recordó que «prácticamente la mitad del territorio de la UE está en una sequía severa o muy grave».

Por último, fue preguntado sobre la postura del PP y la convalidación del decreto de medidas energéticas que se debatirá mañana, jueves, y dijo que «no es el momento de votar que negativamente» que «adopta medidas que son acuerdos de la Unión Europea».

Quizás también te interese:  Descubre el panorama económico en Países Bajos: Todo lo que necesitas saber