MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El actual vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación, Enrique Ossorio, será el nuevo presidente de la Asamblea regional para la próxima legislatura, lo que quedará oficialmente establecido este martes cuando se constituya dicho Parlamento tras la mayoría absoluta que obtuvo el pasado 28 de mayo la presidenta en funciones de la comunidad autónoma y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo trasladaron a Servimedia fuentes próximas al Gobierno madrileño, quienes también avanzaron que el actual consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, no repetirá en dicho cargo y dejará el Ejecutivo regional «por voluntad propia» para volver a la empresa privada.

El próximo martes se constituirá la Asamblea de Madrid, por lo que Ossorio dimitirá como vicepresidente y consejero de Educación tras ser nombrado nuevo presidente de la Cámara regional de cara a la próxima legislatura. Desde 2021, este puesto ha estado ocupado por Eugenia Carballedo.

Dichas fuentes también comunicaron a Servimedia que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, abandonará el gobierno madrileño el miércoles, a petición propia, para volver a su carrera como magistrado.

Será Lasquetty el que asuma la Vicepresidencia del gobierno en funciones, así como la Consejería de Presidencia, la de Educación y la de Economía hasta la fecha de nombramiento del nuevo gobierno, prevista para el día 26 de junio. Por tanto, durante dos semanas se convertirá en el consejero que más competencias haya tenido nunca.

Pasada esta fecha, Lasquetty no repetirá como consejero de Economía «por voluntad propia», con la intención de regresar a la empresa privada.

Quizás también te interese:  Teoría del muestreo